Cómo hacer flores de papel de seda

Cómo hacer flores de papel de seda

¡Flores de papel que nunca se marchitan!

Hoy te voy a enseñar como hacer unas originales flores de papel para decorar un evento especial o simplemente para darle un toque diferente a algún rincón de la casa. Es tan fácil como elegir papeles de seda de los colores que más te gusten, unas tijeras y ponerte manos a la obra.


Te cuento paso a paso lo que hay que hacer para diseñar estas delicadas flores de papel.

Lo primero es elegir los colores que quieres que tengan tus flores de papel y seleccionar 5 capas de papel de seda para empezar a hacer los pétalos. Lo mejor es elegir diferentes tonalidades en cada una de las flores para que queden más vistosas, por ejemplo varios tonos de rosa.

Coloca cada capa encima de la otra hasta completar las 5 y dóblalas a lo largo en forma de acordeón. Tienes que intentar que las dobleces sean del mismo tamaño, si la última es más pequeña no pasa nada.
Una vez están todas las capas dobladas en forma de acordeón, recorta los extremos y dale forma redondeada.

Ahora vamos a hacer lo mismo para el pistilo de la flor. Coloca 3 capas de papel de seda amarillo unas encimas de las otras y dóblalas a lo largo en forma de acordeón. Córtalas por la mitad para que queden más cortas que las capas de los pétalos y haz tiritas finitas en los extremos para simular el pistilo.

Desdobla las capas de los pétalos y las del pistilo y coloca unas encima de las otras (las del pistilo siempre por encima y centradas). Ata el centro con un trozo de lana o con un limpiapipas y empieza a separar cada capa hasta dar el efecto de una flor.

Cómo hacer flores de papel de seda

Como hacer flores de papel

Hay muchas formas de colocarlas para que queden espectaculares:

  • Puedes atar un hilo de nailon para poder colgarlas.
  • Ponles un poco de adhesivo por detrás para poder pegarlas.
  • Juntando varias de diferentes colores puedes hacer un bonito dentro de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario